Noticias

CONICYT y BancoEstado firman convenio para agilizar pago de becas en el extranjero

Publicado 02-12-2008

A partir de enero de 2009:

[02/12/2008]

Gracias a este acuerdo todos los becarios de CONICYT recibirán el mismo día el pago de su mensualidad. Este beneficio incluye a becarios vigentes de Mideplan, quienes a partir del año 2009 formarán parte de la Institución.

La presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Vivian Heyl, y la gerenta de la Banca Institucional de BancoEstado, Verónica Hevia, firmaron hoy un acuerdo, que a partir del año 2009 facilitará y agilizará el pago mensual a todos los becarios de CONICYT en el extranjero.

El convenio, al que también accederán los beneficiarios vigentes de la beca Presidente de la República de Mideplan, se pone en marcha a partir de enero de 2009 e irá en beneficio directo de los estudiantes becarios, los que recibirán el pago en forma oportuna y regular.

La presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, y la gerenta de la Banca Institucional de BancoEstado, Verónica Hevia, en la firma del convenio.

 

Cabe recordar que estos apoyos están destinados a profesionales de excelencia que realizan sus estudios de postgrado fuera de Chile, lo que sumado a la formación de Capital Humano Avanzado en nuestro país, permitirá que en el mediano plazo, se cuente con un mayor número de personas que posean una formación acorde a los grandes desafíos que enfrenta nuestra sociedad.

A juicio de la presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, “nuestra Institución se consolida como la principal agencia gubernamental que entrega becas para estudios de postgrado, tanto a nivel nacional como en el extranjero”.

Con las medidas señaladas, CONICYT mantiene su preocupación en materia de mejoramiento permanente de la gestión del Programa Capital Humano Avanzado de la Institución, y la transparencia de todos los procesos asociados a los concursos de becas y beneficios entregados para la realización de estudios de postgrado en Chile y el extranjero.