Concursos

CONICYT abre postulaciones de estudios de Doctorado en Chile para Extranjeros

Publicado 09-12-2008

En el marco del Programa Nacional de Becas de Postgrado

[09/12/2008]

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento que contribuya al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. El plazo de postulación en línea vence el 21 de enero de 2009.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a extranjeros/as sin residencia definitiva en Chile con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento que contribuya al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Los estudiantes deben poseer el grado académico de Licenciado o título profesional de al menos 5 años de estudio. Ser alumno/a regular, estar aceptado/a o en proceso de aceptación en un Programa de Doctorado en alguna Universidad chilena, acreditado, en proceso de acreditación o re-acreditación por la CNA-Chile, al momento de postular.

La Universidad es de libre elección del/la candidata/a, y podrá ser elegido en cualquier ciudad del país, siempre y cuando el programa cumpla con los requisitos antes señalados.

La beca podrá otorgarse por un plazo máximo de cuatro años. En aquellos casos que el/la becario/a tenga la calidad de alumno regular de un programa de doctorado, la beca sólo se le otorgará por el tiempo restante para completar los cuatro años.

Entre los beneficios de la beca, destaca por concepto de manutención $560.000 mensuales; $2.000.000 máximo anual destinado al pago del arancel anual del/de la Becario/a; asignación mensual para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención del becario; prima mensual para plan de salud en calidad de titular por un monto máximo mensual de $25.000.

El plazo de postulación en línea vence el día 21 de Enero de 2009 a las 12:00 horas. Las postulaciones en papel se recibirán hasta el 7 de Enero de 2009 a las 12.00 hrs.

Conozca las bases del concurso en:
https://www.conicyt.cl/573/article-31187.html