Noticias

CONICYT abre concursos para proyectos de intercambio de investigadores chilenos con pares franceses

Publicado 19-05-2009

A través del Programa de Cooperación Internacional:

[19/05/2009] El objetivo de esta línea es estimular la vinculación de investigadores chilenos con sus pares franceses, mediante el financiamiento de acciones conjuntas de investigación.
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, ha abierto dos concursos para proyectos de intercambio y colaboración científica, en el marco de los Acuerdos de Cooperación suscritos con el Instituto de Investigación para el Desarrollo, IRD y el Centro Nacional de Investigación Científica, CNRS, de Francia.

El objetivo de esta línea de proyectos de intercambio es estimular la vinculación de investigadores chilenos con sus pares franceses, mediante el financiamiento de acciones conjuntas de investigación.

La Convocatoria CONICYT CNRS, busca fortalecer el trabajo científico de excelencia, a través de proyectos conjuntos en todos los campos disciplinarios, en la modalidad de misiones para investigadores responsables y co-investigadores y estadías para doctorantes o postdoctorantes, por un período de 1 a 3 meses.

Por su parte, la convocatoria CONICYT IRD, apunta a promover acciones de investigación comunes en las áreas de Ciencias de la Tierra, del Mar y de la Atmósfera, Ciencias Sociales y Humanas y Ciencias del Medioambiente.

A través de ellos, se pretende vincular a nuestra comunidad científica con sus contrapartes en el extranjero, de modo tal que puedan compartir conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que tengan relevancia para ambos países.

Para el desarrollo científico y tecnológico del país es fundamental la vinculación internacional, no solo para desarrollar nuevos conocimientos, sino que además permite acceder a centros de investigación de excelencia en países con mayor desarrollo científico y tecnológico y mejor infraestructura.

La presentación de postulaciones deberá realizarse tanto en CONICYT como en las instituciones contrapartes francesas, hasta el 30 de septiembre de 2009.

Bases y Formularios de postulación Concurso CONICYT – CNRS
https://www.conicyt.cl/573/article-31575.html

Bases y Formularios de Postulación Concurso CONICYT -IRD
https://www.conicyt.cl/573/article-31576.html