Noticias

CONICYT abre 3 convocatorias de proyectos de intercambio con países de Europa y América

Publicado 28-05-2009

A través del Programa de Cooperación Internacional:

[28/05/2009] El objetivo de estos concursos es estimular la vinculación de investigadores chilenos con sus pares de Alemania, España y Argentina, mediante el financiamiento de acciones conjuntas de investigación.
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, convoca a investigadores nacionales a presentar proyectos de intercambio, en el marco de los Acuerdos de Cooperación suscritos con 3 instituciones de Europa y América.

Esta línea de cooperación bilateral busca estimular la vinculación de investigadores chilenos con sus pares de Alemania, España y Argentina, mediante el financiamiento de acciones conjuntas de investigación.

En Europa las contrapartes son: la Sociedad Científica Alemana (DFG) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España. En América del Sur es el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, MINCYT de Argentina.

A través del intercambio con equipos extranjeros, se logra fortalecer el trabajo científico de excelencia y promover acciones de investigación comunes, de modo tal que puedan compartir conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que tengan relevancia para ambos países.

La vinculación internacional es fundamental para el desarrollo científico y tecnológico del país, no sólo por el desarrollo de nuevos conocimientos, sino que además permite acceder a centros de investigación de excelencia en países con mayor desarrollo científico y tecnológico y mejor infraestructura.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de Julio, en el caso de la DFG y hasta el 30 de septiembre en los casos de CSIC y MINCYT.

Más información y Postulaciones :

Concurso Sociedad Científica Alemana (DFG) en:
https://www.conicyt.cl/573/article-31595.html

Concurso MINCyT, Argentina en
https://www.conicyt.cl/573/article-31568.html

Concurso CSIC, España en:
https://www.conicyt.cl/573/article-31598.html