Noticias

CONICYT y BECAS CHILE dan inicio a la convocatoria 2012 de Becas de Magíster en el Extranjero

Publicado 21-03-2012

Programa Formación de Capital Humano Avanzado

[21/03/2012] El periodo de postulación será desde el 21 de marzo y hasta el 17 de mayo de 2012. Los postulantes deberán encontrarse aceptados o ser alumnos regulares en programas de magíster en el extranjero.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y BECAS CHILE anuncian el inicio del período de postulación a las Becas de Magíster en el Extranjero, Convocatoria 2012. Esta beca está destinada a financiar el inicio o la continuación de estudios de magíster en las mejores universidades y programas del mundo, con el fin de contribuir a la formación de profesionales especializados de diversas disciplinas y ámbitos de desarrollo del país.

La presente convocatoria está dirigida a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva, que posean el grado de licenciado y/o título profesional y cumplan las siguientes características:

1. Los postulantes deberán contar con carta de aceptación vigente al momento de postular a la beca. Esta aceptación podrá ser condicional sujeta al mejoramiento del nivel de idioma que presenta el postulante o al financiamiento que el candidato requerirá para cursar sus estudios.

2. Los programas de magíster escogidos deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas/os en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), del año 2011, o bien que los programas de estudios se encuentren ubicados entre los 50 primeros lugares de los rankings, en el área específica a que se refiere el postgrado. Si los programas no están dentro de los rankings mencionados, el postulante podrá acreditar la excelencia del programa de acuerdo a lo establecido en las bases.

La beca incluye beneficios tales como el 100% de arancel y matrícula, pasajes de ida y regreso para el/la becario y su grupo familiar, un aporte destinado a manutención para el/la becario/a y grupo familiar, si corresponde; un aporte para el seguro de salud, entre otros establecidos en las bases concursales.

– Para revisar las bases del concurso de Becas de Magíster en el Extranjero BECAS CHILE Convocatoria 2012 y acceder al sistema de postulación en línea, pinche aquí .

Plazos para postular

 Postulaciones en línea: 21 de marzo hasta el 17 de mayo de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
 Recomendaciones postulaciones en línea: hasta el 17 de mayo de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
 Postulaciones en soporte papel: 21 de marzo hasta el 24 de abril de 2012, incluidas las cartas de recomendación, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

– Call center BECAS CHILE: 600 425 5050
– Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
– Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Av. Salvador 379-389, Providencia, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)