Noticias

CONICYT adjudica 323 becas de Magíster en Chile

Publicado 16-04-2012

Programa de Formación de Capital Humano Avanzado

[16/04/2012] La convocatoria año académico 2012 del concurso de Becas de Magister en Chile destaca por la alta competitividad entre las postulaciones recibidas.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, ha seleccionado a 323 postulantes en el marco de la Becas para Estudios de Magíster en Chile, Año Académico 2012. De esta forma, CONICYT continúa reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la base científica de nuestro país.

Esta convocatoria del concurso se ha caracterizado por su alta competitividad, dentro de lo cual destaca el hecho de que se recibieron más de 2000 postulaciones lo que implica un aumento considerable en relación a años anteriores. A partir de dicha cifra, se ha establecido una tasa de adjudicación del 18 por ciento.

Los principales seleccionados este año corresponden a las áreas de Física y Astronomía, Ciencias Económicas, Geología y Oceanografía, y Biología.

El 74% de los/las postulantes elige la misma región de su universidad de origen para seguir estudios de magíster. De igual forma, el 52% de los postulantes opta por una universidad distinta a la de pregrado para realizar el magíster.

Seleccionados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl) y en sitio del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Institución (www.becasconicyt.cl), todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, la cual indicará los pasos a seguir para la aceptación de la beca.
– Para revisar la nómina de seleccionados, pinche aquí .

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico a la casilla indicada en su postulación, dentro de los próximos días.
– Para revisar la Resolución que aprueba el Fallo, pinche aquí (parte 1, parte 2 y parte 3).
– Para revisar el resumen de la adjudicación del concurso, pinche aquí .