Noticias

Ministro de Educación participa en firma de Convenio con London School of Economics

Publicado 05-07-2012

[05/07/2012] El Ministro de Educación, Harald Beyer, participó ayer en la firma del convenio entre London School of Economics y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco de sus actividades en el Reino Unido.

El Ministro de Educación, Harald Beyer, participó ayer en la firma del convenio entre London School of Economics y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco de sus actividades en el Reino Unido.

En la firma de este convenio, además del Ministro, participaron la directora de LSE, Judith Rees, y el embajador de Chile en Londres, Tomás Müller.

Este convenio es el tercero que se firma con una institución de excelencia en el Reino Unido, un mes después de la firma de otros similares entre CONICYT y las universidades de Cambridge y King’s College London.

Este convenio contempla descuentos en los aranceles de los programas de magíster y doctorado para los becarios de CONICYT. Actualmente, 37 estudiantes chilenos están realizando estudios de postgrado en LSE con una beca de CONICYT (de un total de 489 becarios vigentes en el Reino Unido).

Hay que recalcar también la importancia del Reino Unido como país de destino de los becarios de postgrado de CONICYT. El Reino Unido es el primer destino de los postulantes seleccionados a las últimas convocatorias de las Becas de Doctorado y Magíster Becas Chile 2012.

En la foto, la directora del LSE, Judith Rees, junto al Ministro de Educación, Harald Beyer, y al embajador de Chile en Londres, Tomás Muller, durante la firma del acuerdo con LSE.