Concursos

CONICYT abre Concurso Regional de Tesis de Doctorado en la Industria en la Región de Antofagasta

Publicado 16-10-2012

La convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de octubre, cuenta con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Antofagasta y de CONICYT.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI), inicia la convocatoria al IV Concurso Regional de Tesis de Doctorado en la Industria. Región de Antofagasta.

Pueden postular a esta convocatoria universidades, que cuenten con programas de doctorados acreditados, interesadas en obtener el financiamiento de proyectos de tesis, las que deberán estar asociadas con empresas y/o centros tecnológicos de la Región.

Los objetivos de esta iniciativa, financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Antofagasta y con aportes de CONICYT, son fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas de la Región de Antofagasta, estimular a las entidades productivas de la Región para emprender procesos de I+D+i, potenciar el desarrollo científico de doctores jóvenes, e incentivarlos a acercarse al sector productivo.

Los proyectos presentados deberán abordar, al menos, una de las siguientes temáticas de interés regional: Energías Renovables No Convencionales, principalmente energía eólica y/o solar, que contribuyan a la diversificación de la matriz energética; y Recursos Hídricos, orientados a asegurar su uso sustentable, promoviendo acciones e iniciativas innovadoras que involucren una mayor eficiencia hídrica.

El plazo para enviar las propuestas vence el 31 de octubre, a las 16:30 horas. Las bases están disponibles en www.conicyt.cl