Noticias

En CONICYT se lanza Sello Chile Inclusivo 2014 de Senadis

Publicado 18-08-2014

• Las empresas e instituciones interesadas en postular a este reconocimiento pueden hacerlo hasta el 19 de octubre de 2014.

 

El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (TyP), Mauro Tamayo, presentó el Sello Chile Inclusivo 2014 a empresarios y representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil, en una ceremonia realizada en el Edificio Institucional de CONICYT. 

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios Sociales y de Evaluación Social, Juan Eduardo Fáundez y Heidi Berner, respectivamente, junto con la presidenta (s) de CONICYT, María Elena Boisier, el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Ricardo Herrera, entre otras autoridades de gobierno.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

El director de Senadis manifestó que “todos podemos aportar a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, por ello invitamos a las empresas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales a participar en el Sello Chile Inclusivo, los invitamos a apostar por una gestión inclusiva en accesibilidad e inclusión laboral”.

Cabe destacar que en su segunda versión, realizada en 2013, CONICYT fue distinguido con el Sello Chile Inclusivo Oro que Senadis otorgó a aquellas organizaciones que obtuvieron el Sello Chile Inclusivo en la categoría de Inclusión Laboral, más cualquiera de las otras dos categorías restantes.

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014, y para acceder a más información y participar visite el sitio web del Sello Chile Inclusivo.

Revise el vídeo del Sello Chile Inclusivo.