Noticias

Presidente del Consejo de CONICYT participa en simposio sobre la ciencia en Sudamérica

Publicado 08-11-2016

  • El doctor Mario Hamuy dictó una conferencia en el marco del simposio “Avances de la Ciencia en Sudamérica”, realizado en la Universidade Estadual Paulista.

 

El presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, participó del quinto aniversario del International Centre for Theoretical Physics del South American Institute for Fundamental Research (ICTP-SAIFR), que se celebró en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

En la oportunidad, el Premio Nacional de Ciencias 2015 ofreció una conferencia en el contexto del simposio de conversaciones públicas, seminarios de investigación y mesas redondas, que contó con la participación de sus autoridades académicas y científicas, miembros asociados de América del Sur y personalidades destacadas de la investigación científica en el continente.

En el contexto de esta conmemoración, la presentación del doctor Hamuy analizó la situación actual de la investigación científica y de las políticas de apoyo a la ciencia en Chile. En la actividad participaron también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, y el director científico de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo, Carlos Brito Cruz.

El Instituto CIFT Sudamericano para la Investigación Fundamental fue creado en 2011, como una colaboración entre el Centro Internacional de Física Teórica de Trieste (CIFT) con la Universidade Estadual Paulista y la Agencia de Financiación de Investigación de Sao Paulo.