Noticias

Fondecyt abre concursos a Proyectos de Iniciación en Investigación y Postdoctorado

Publicado 17-04-2014

  • CONICYT anunció la apertura de sus concursos Fondecyt de Postdoctorado 2015 e Iniciación en Investigación 2014; para todas las áreas del conocimiento.

A partir del pasado jueves 10 de abril y desde el martes 15 de abril, Fondecyt abrió las postulaciones a sus concursos de Iniciación en Investigación y de Postdoctorado, los que pueden ser desarrollados en cualquiera  de las áreas de la ciencia.

Fondecyt realizó una jornada informativa en que se resolvieron las dudas de los investigadores que optarán a estos fondos.

El Concurso de Iniciación en Investigación 2014 tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), que hayan obtenido el grado de doctor o profesionales del área de la salud con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria entre el 1 de enero de 2009 y 05 de junio de 2014 (aquellas investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2009, deben considerar el plazo desde el 1 de enero de 2008).

Las postulaciones de los investigadores se realizarán en la plataforma de postulación en línea (http://auth.conicyt.cl/), hasta las 16:00 hrs. del 29 de Mayo de 2014; y para el patrocinio institucional, hasta el 5 de Junio de 2014. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer a fines de Octubre de 2014. Más información acerca del concurso en este link.

El Concurso de Proyectos de Postdoctorado tiene como misión el estímulo de la productividad y liderazgo científico futuro de investigadores(as) jóvenes con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados.

Este concurso está orientado a doctores que hayan obtenido su grado académico a contar del 1 de enero de 2011 y hasta el 1 de  noviembre de 2014. Para investigadoras que hayan tenido hijos(as) en dicho período, el plazo a considerar para obtener su grado es a partir del 1 de enero de 2010.

Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años y el (la) investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

Las postulaciones de los investigadores se realizarán en la plataforma de postulación en línea (http://auth.conicyt.cl/), hasta las 16:00 hrs. del 20 de Mayo de 2014; y para el patrocinio institucional, hasta el 27 de mayo de 2014. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer a fines de Septiembre de 2014.

Para más información de este concurso visitar este link.

En la jornada se hiceron demostraciones de la plataforma de postulación.

Postulaciones
Junto con el anuncio de la apertura de los concursos, Fondecyt realizó una presentación de las bases concursales y del sistema de postulación en línea, dirigida a los representantes institucionales, con el fin de asesorarlos en sus postulaciones y resolver las inquietudes de los postulantes.

La Presidenta (s) de CONICYT, María Elena Boisier, explicó a los asistentes que Fondecyt ha trabajado durante todo el año en la optimización de los sistemas de postulación online. “El Programa, en conjunto con el Departamento de Tecnología y Procesos, ha trabajado durante todo el año en la implementación de la plataforma de postulación, a fin de hacerla más robusta y que cumpla con las condiciones técnicas y de soporte para ofrecer el mejor servicio a los postulantes”.

Se desarrollaron dos paneles, en el primero se expusieron los diferentes aspectos que tiene cada concurso, y en la segunda parte se ejemplificó el uso de la plataforma y el ingreso de proyectos.

En este link se puede revisar el registro en en vídeo de la jornada, con las indicaciones y ejemplos del uso de los sistemas de postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *