Noticias

CONICYT adjudica 307 proyectos en Concurso de Iniciación

Publicado 17-11-2014

El instrumento da continuidad a carreras de investigadores jóvenes, además constituye un instrumento de inserción para nuevos doctores.

CONICYT adjudicó 307 proyectos participantes del Concurso de Iniciación a la Investigación 2014 del Programa Fondecyt, los que comprometen recursos por 21 mil 494 millones de pesos.

Este instrumento permite dar continuidad a las carreras de investigadores jóvenes, además de constituir un instrumento de inserción para nuevos doctores. Los proyectos seleccionados corresponden a investigadores/as que han obtenido su doctorado entre el primero de enero de 2009 y 05 de junio de 2014, con la salvedad que las investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2009, el plazo se considera a partir del primero de enero de 2008.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.

La tasa de aprobación de proyectos alcanza a un 34,3%. De estas instituciones destacan la Universidad de Chile con 52 proyectos aprobados, la Pontificia Universidad Católica con 33, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con 24. En el caso de los planteles privados, lideran las Universidades Andrés Bello y Diego Portales con cinco proyectos cada una.

Porcentualmente las áreas del conocimiento con mayores tasas de aprobación fueron Astronomía, Cosmología y Partículas, con un 45,5%; Matemáticas, 43,8%; Química, 43,2%; Sociología y Ciencias de la Información, 42,6%; y Salud y Producción Animal, 42,3%.

Revise los resultados del concurso aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *