Noticias

Fondecyt anuncia la apertura de su Concurso Iniciación en Investigación 2015

Publicado 10-04-2015

  • CONICYT anunció que este Concurso está abierto para todas las áreas del conocimiento y que estará abierto desde el 9 de abril hasta el 28 de mayo.
  • Su objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través del financiamiento de proyectos de jóvenes investigadores(as).

IMG_9608El Concurso de Iniciación en Investigación 2015 tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), financiando proyectos de 2 a 3 años de duración.

Estos deben conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto, que son seleccionados teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Las propuestas serán enviadas a evaluadores externos -nacionales o extranjeros- idóneos en el tema de la propuesta.

Pueden postular aquellos investigadores que hayan obtenido el grado de doctor o profesionales del área de la salud con un postítulo de al menos tres años con certificación universitaria obtenida a partir del 01 de enero de 2010 y hasta el 04 de junio de 2015, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional.

Las investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2010, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 1° de enero de 2009. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar certificado de nacimiento de hijo a su postulación.

Las postulaciones de los investigadores se realizarán en la plataforma de postulación en línea (http://auth.conicyt.cl/), hasta las 16:00 hrs. del 28 de Mayo de 2015; plazo que estará abierto para el patrocinio institucional, hasta el 4 de Junio de 2015.

El inicio de los proyectos está anunciado para el 15 de noviembre de 2015.

Más información acerca del concurso revise las bases en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *