Concursos

CONICYT y Minsal invitan a investigadores a presentar proyectos en salud aplicada

Publicado 27-05-0205

  • El XII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud del Programa Fonis tendrá abiertas sus postulaciones entre el 27 de mayo y el 23 de junio de 2015.

Fonis XII ConcursoCon el propósito de continuar impulsando el conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la salud de la población en Chile, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fonis, y el Ministerio de Salud, abrieron la convocatoria del XII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud 2015.

Los investigadores podrán presentar sus propuestas considerando las siguientes líneas de adjudicación: Concurso Regular, cuyo objetivo es generar evidencia científica en las áreas de Salud Pública, Psicosocial y Clínica; y Contribución de la Investigación Aplicada en Salud al Programa Elige Vivir Sano referida a generar investigación esencial en salud con el propósito de resolver los problemas sanitarios locales prioritarios, vinculados a la vida saludable para disminuir los factores de riesgo asociados al sedentarismo y sobrepeso.

En el concurso pueden participar investigadores principales de organismos e instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro y que cuenten con personalidad jurídica.

Los proyectos seleccionados deben ser ejecutados en Chile, en un plazo que no exceda los 24 meses y pueden postular a un financiamiento máximo entregado por Fonis de hasta 30 millones de pesos para las propuestas de investigación y de nueve millones de pesos para las iniciativas referidas a revisiones sistemáticas o metanálisis.

En esta convocatoria se volverá al sistema de postulación que tradicionalmente tuvo el concurso regular desde su creación, consistente con dos etapas.

El plazo para postular se extiende desde el miércoles 27 de mayo hasta el martes 23 de junio de 2015, a las 17:00 horas de Chile continental.

Participe de esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *