Noticias

Delegación de Botswana visita CONICYT

Publicado 10-07-2012

[10/07/2012] Representantes del país africano realizaron una misión para conocer las experiencias en políticas públicas de fomento a la ciencia y tecnología de nuestro país.

La delegación de Botswana junto con Mateo Budinich, Director Ejecutivo de CONICYT; María Teresa Ramírez, Directora del DRI de CONICYT y Rodrigo Arcos, Subdirector de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una Comisión del Gobierno de Botswana se reunió el 4 y 5 de julio con las autoridades de distintas instituciones chilenas, entre ellas CONICYT, con el propósito de conocer en detalle el Sistema Nacional de Innovación chileno.

La misión de este país africano estuvo encabezada por su Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Sr. Phandu T. C. Skelemani. También formaron parte de la comitiva que visitó CONICYT el pasado 4 de julio, el Embajador Claurinah Tshenolo Modise, Director del Departamento de Europa y las Américas, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Dr. Moreetsi Imon Bogosi, Subdirector de Deportes y Recreación; Dr. Oratile Koloka, Encargado Principal de Ciencia del Ministerio de Agricultura; Dr. Tebatso Future Baleseng, Consejero de la Embajada de Botswana en Chile; y Dr. Thandiwe Tsheko, Segundo Secretario de la Embajada de Botswana en Chile.

Durante la reunión, Mateo Budinich, Director Ejecutivo de CONICYT y María Teresa Ramírez, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales (DRI) de CONICYT se refirieron a los distintos aspectos de la gestión de esta institución poniendo especial énfasis en los temas de interés para la delegación visitante, como la experiencia de la institución, sus instrumentos, sus principios y políticas. También participó en la reunión Rodrigo Arcos, Subdirector de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *