Destacado Home

CONICYT abre Concurso de Tiempo de uso del Buque Cabo de Hornos

Publicado 17-05-2018

  • La nueva convocatoria invita a científicos de todo Chile a postular a horas de navegación, en el que se considera una de las embarcaciones más modernas del mundo en su tipo.

CONICYT, a través de su Programa de Investigación Asociativa, PIA, anunció la apertura del Concurso Nacional de Asignación de Tiempo de Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos, convocatoria abierta a todas las unidades de investigación en oceanografía, geología marina u otras disciplinas que puedan utilizar esta plataforma en su trabajo científico.

Esta iniciativa apoya el desarrollo de proyectos de investigación, con financiamiento público vigente, entre los días 30 de octubre y 18 de noviembre, en la ruta Valparaíso – Zona Sur, exclusivamente.

En sus tres convocatorias el concurso ha permitido materializar cinco iniciativas, ejecutadas por la Universidad de Concepción, el Instituto Milenio de Oceanografía, IMO, y el Sernageomin.

Durante 2017, el IMO realizó una expedición a la Fosa de Atacama, donde se hizo descender un vehículo no tripulado que permitió recoger muestras por primera vez a 8.081 metros de profundidad, constituyéndose en un importante hito científico.

Este concurso se realiza en el marco del Convenio de ejecución de Cruceros de Investigación científica entre la Armada de Chile y CONICYT, de abril de 2015,

Las bases y formularios están disponibles en este link. El plazo de postulación vence el viernes 1 de junio de 2018, a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *