Noticias

CONICYT presenta concurso de pre-proyectos para Anillos de investigación

Publicado 17-04-2019

  • La convocatoria, abierta hasta el martes 14 de mayo de 2019, está dirigida a la conformación de grupos de investigadores en Ciencia y Tecnología y en Ciencia Antártica.

El cierre de presentación de pre-proyectos está fijado para el 14 de mayo de 2019.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, a través de su Programa de Investigación Asociativa, PIA, inició el período de postulaciones al Concurso de presentación de pre-proyectos de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología y de Anillos de Investigación en Ciencia Antártica 2019.

El proceso de postulación contempla la recepción, hasta el 14 de mayo de 2019, de los pre-proyectos, aquellos que resulten seleccionados continuarán a la segunda etapa, donde se adjudicarán los proyectos definitivos.

Los objetivos específicos a los que apuntan los Anillos de Investigación son los siguientes:

– La realización de investigación científica y tecnológica de alto nivel y alcance internacional.
– El entrenamiento de investigadores recientemente formados y de estudiantes de pre y postgrado.
– El establecimiento de redes de colaboración con otros equipos de investigación similares, centros de investigación nacionales y extranjeros, agencias internacionales, programas de estudios de instituciones extranjeras, etc.
– Desarrollo de actividades de comunicación destinadas a sensibilizar a la sociedad chilena, sobre la importancia del quehacer de la Ciencia y la Tecnología y su inserción en todo aspecto de la vida cotidiana.

Los Anillos de Investigación en Ciencia Antártica deberán cumplir los objetivos anteriormente mencionados, focalizando su investigación en la resolución de dos grandes temas.
– Su investigación debe orientarse a incrementar el conocimiento sobre la interacción de distintos estresores abióticos y la vida antártica, desde la escala genómica a la ecosistémica.
– Establecer la búsqueda sistemática, clasificación, comprensión de mecanismos evolutivos e investigación de nuevas fuentes de compuestos químicos, genes, proteínas y otros bioproductos que posean una aplicación actual o potencial, y que se encuentren en los componentes de la diversidad biológica antártica.

Postulaciones
Los postulantes deberán presentar sus pre-proyectos a través de los sistemas en línea dispuestos para ello, y deberán completar todos los campos solicitados además de subir el formulario, que podrá ser descargado desde la página web del concurso.

Apertura: 16 de abril de 2019
Cierre: 14 de mayo de 2019, a las 15:00 horas de Chile Continental (16:00 horas para la región de Magallanes y la Antártica Chilena).

Información para postulaciones, bases y documentos en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *