concursos

La Universidad Técnica Federico Santa María inicia el proceso de postulación al Diplomado en Innovación y Emprendimiento que se realizará en la ciudad de Punta Arenas

Publicado 09-09-2012

El plazo para postular vence el próximo martes 10 de septiembre. El diplomado se dictará en Punta Arenas todos los sábados desde el 29 de septiembre. Esta iniciativa es financiada parcialmente por la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La Universidad Técnica Federico Santa María invita a técnicos y profesionales titulados, con dos o más años de experiencia laboral e involucrados en el desarrollo de estrategias o con responsabilidad financiera, de negocios o innovación, a postular al Diplomado en Innovación y Emprendimiento, que desde septiembre impartirá en la ciudad de Punta Arenas, gracias al financiamiento de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Esta iniciativa busca, a través del uso de metodologías apropiadas, despertar el espíritu emprendedor de los participantes, fomentar la elaboración de planes de negocios innovadores impulsados por las tecnologías, y orientar en la obtención de los recursos necesarios para el logro de objetivos.

El desarrollo total del Diplomado, que se llevará a cabo hasta abril de 2013 (considerando un periodo de vacaciones), presenta un carácter teórico-práctico, ya que durante las sesiones se realizan ejercicios individuales y grupales de aplicación de contenidos, talleres, análisis de videos, lecturas, trabajos en grupos, testimonios de emprendedores y foros de discusión, según las características propias del módulo que se esté desarrollando.

El plan de estudios consta de 4 módulos: Innovación, Emprendimiento, Gestión y Aplicación y en cada uno de ellos se utilizan metodologías participativas, induciendo a la reflexión y al entendimiento mediante la aplicación de los contenidos a las experiencias propias de los participantes, con el fin de determinar y desarrollar las fortalezas, capacidades y competencias asociadas a la innovación en TI y el emprendimiento.

Los interesados deben ingresar a http://www.extension.inf.utfsm.cl/index.php/postitulos/diemach y leer las bases de postulación y completar los formularios que se solicitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *