Noticias

Aumentan Becas para Estudios de Postgrado

Publicado 19-10-2005

[19/10/2005]

Más becas de doctorado y de magister entregará este año el Programa Nacional de Becas de Postgrado CONICYT. Los beneficiarios, chilenos y extranjeros, estudiarán en universidades chilenas con Programas de Postgrados acreditados por la CONAP (Comisión Nacional de Acreditación de Postgrados ) 182 becas de doctorado para chilenos, 20 becas de magister y 18 becas de doctorado para extranjeros provenientes de Argentina, México, Cuba, España, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, China, Brasil y Ecuador, fueron los resultados del Concurso 2004 del Programa Nacional de Becas de Postgrado CONICYT.
Es destacable en esta convocatoria el aumentó desde 140 becas entregadas el año 2003 a 200 becas de doctorado adjudicadas en el concurso 2004. También la cantidad de becas para magister subió este año en comparación con el anterior. De 14 entregadas el 2003, este año se adjudicarán 20 becas de magister, hecho que concuerda con la tendencia general del concurso 2004.
Con respecto a las becas destinadas a apoyar la realización de tesis doctoral y de término de tesis doctoral respectivamente, en el concurso 2004 se entregaron 43 y 45 becas con el fin de respaldar a aquellos estudiantes que se encuentran en la última etapa del proceso para obtener un post título.
El aumento en el número de becas, tanto de doctorado como de magister permite reforzar los postgrados impartidos en el país, consolidando la investigación avanzada y fortaleciendo no sólo a las Universidades, sino también a la industria nacional.
Con esto, CONICYT pretende acortar la brecha existente en este ámbito respecto de otros países de América Latina, tendiendo a la paulatina inserción de profesionales altamente calificados tanto en las universidades como en las empresas nacionales.
Estos esfuerzos buscan profundizar la formación de recursos humanos a nivel de postgrados, en especial doctorado, ya que ello permitirá desarrollar las capacidades necesarias para incorporar soluciones innovativas a los desafíos que enfrentamos para nuestro desarrollo como país.
Resultados en: https://www.conicyt.cl/becas/resultados/2004/resul-becas-04.html