Noticias

Lanzan Nuevo Fondo Destinado a mejorar Salud Pública

Publicado 19-10-2005

[19/10/2005]

Paralelamente, se darán a conocer las características de la convocatoria a su primer concurso.

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Pedro García Aspillaga y Eric Goles Chacc, presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, se lanzará oficialmente el nuevo Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS).

La ceremonia se realizará el próximo miércoles 31 de marzo de 2004 a las 11:00 hrs. en la Academia Chilena de Medicina del Instituto de Chile. Almirante Montt 454 (Monjitas, alt. Metro Bellas Artes)

En la oportunidad se entregarán, además, los lineamientos de la convocatoria al primer concurso de proyectos que realiza este nuevo Fondo y que entrará en vigencia el mismo día.
FONIS

El Programa es una iniciativa que nace del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y CONICYT y busca aglutinar la investigación y desarrollo pertinente para mejorar la salud de la población.

El objetivo de FONIS es disponer de la investigación necesaria para mejorar la toma de decisiones en salud, desde el nivel de políticas hasta el nivel de decisiones clínicas.

Además busca incentivar y desarrollar las capacidades de las personas por realizar estas investigaciones aplicadas incorporándolas al quehacer asistencial.