Noticias

COLCIENCIAS visita CONICYT: colaboración científica chileno-colombiana

Publicado 06-03-2013

• Los próximos 12 y 13 de marzo COLCIENCIAS recogerá información sobre los procesos realizados en CONICYT, a partir de entrevistas a diferentes miembros de esta institución.

Un grupo de consultores contratados por COLCIENCIAS, Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel) de la República de Colombia, visitará a directores de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco de un plan de optimización del proceso de convocatorias que dicha institución realiza en Colombia, para el que CONICYT sirve de referente internacional.

La consultora B.OT., a cargo de esta iniciativa, tuvo la misión de identificar las mejores prácticas internacionales en fomento de Ciencia, Tecnología e Innovación y en procesos de convocatorias públicas, entre las cuales fue destacada la de CONICYT.

En ese contexto, el 12 y 13 de marzo el director ejecutivo de CONICYT, Mateo Budinich; la directora de Fondecyt, María Elena Boisier; y la directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, Denise Saint-Jean, se reunirán con representantes de B.O.T para dar a conocer la experiencia de esta institución y colaborar en la optimización del proceso de convenios de COLCIENCIAS, que consiste en una revisión, diagnóstico y ajuste al proceso de convocatorias en el ámbito administrativo, procedimental y de apoyo computacional de dicha institución.

“Para CONICYT, esta visita representa un reconocimiento al nivel de excelencia que hemos podido incorporar en nuestros concursos y convocatorias. Nos complace colaborar con la República de Colombia en materias como ésta, lo que además nos permite conocer las experiencias de países de la región, que se encuentran en procesos similares a los nuestros”, expresó el director ejecutivo de CONICYT, Mateo Budinich.