Noticias

Presidente (s) de CONICYT cumple periodo comprometido y retoma la Vicepresidencia

Publicado 06-01-2016

El Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, informa que el Presidente (s), Bernabé Santelices González, doctor en Ciencias Botánicas de la University of Hawaii at Manoa y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012, deja el cargo, luego de haber cumplido con su compromiso de encabezar el Consejo de la institución por el plazo de dos meses.

Es importante destacar que, durante este periodo, CONICYT realizó un valioso aporte al trabajo liderado por la Comisión Presidencial “Ciencia para el desarrollo de Chile”, en el sentido de proponer una agenda que permtiera concretar lo establecido en el informe de la Comisión Presidencial, atendiendo a lo solicitado a los Ministerios de Economía y Educación.

La institución quiere agradecer la contribución del destacado científico en el desempeño del cargo de Presidente Subrogante. En tanto, el doctor Santelices, en su calidad Vicepresidente del Consejo del organismo, seguirá colaborando con su visión en materias de desarrollo científico e institucional.