Noticias

Presidenta de la República visita stand de CONICYT en FIDAE 2016

Publicado 30-03-2016

  • La Feria fue inaugurada por la Mandataria y permanecerá abierta al público hasta el domingo 3 de abril.

FIDAELa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, se hizo parte de la decimonovena edición de la Feria Internacional del Aire, FIDAE, que fue inaugurada, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Acompañada del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez; del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade; y del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Robles, la Presidenta Bachelet visitó el stand de CONICYT, donde manifestó su satisfacción por la presencia de la institución. La mandataria y su comitiva, recibieron un ejemplar del libro “Universo, Ciencia & Ficción”, de la astrónoma María Teresa Ruiz, y la escritora Margarita Shultz, y material didáctico elaborado en el contexto del Día de la Astronomía recién pasado.

La Presidenta realizó un recorrido por los diferentes stands dispuestos en los Pabellones Temáticos de la Feria, entre los que cuentan el Pabellón de Aviación Civil, el Espacial, y el Chile, donde nuestra institución comparte espacio con pymes nacionales y emprendedores.

Sobre la FIDAE

La FIDAE, con más de 35 años de trayectoria, es la principal plataforma comercial del continente americano en los rubros aeroespacial, defensa y seguridad. Ese año cuenta con más de 550 empresas expositoras, transformando al evento en una oportunidad para la exhibición de productos y servicios de empresas de los cinco continentes.

Entre el martes 29 de marzo, y el viernes 1 de abril, se lleva a cabo la Exhibición Comercial, orientada a un público profesional y mayor de 18 años. La feria estará abierta para el público general los días sábado 2 y domingo 3 de abril, para disfrutar del Show Aéreo.