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Programa Fondecyt informa sobre la entrega de informes y pago de proyectos

Publicado 18-03-2010

[18/03/2010] CONICYT y los Consejos Superiores de Fondecyt comunican a los Investigadores Responsables de proyectos Regulares lo siguiente:

PROYECTOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO

A a los Investigadores Responsables de proyectos Regulares afectados por el terremoto, de acuerdo a lo informado en la Ficha de Diagnóstico, se les comunica lo siguiente:
1) Proyectos en ejecución:

Los proyectos afectados por el terremoto y que no están en condiciones de entregar su informe de avance o final al 30 de marzo y/o declaración de gastos, deberán comunicar su situación a sus Direcciones de Investigación, quienes harán llegar centralizadamente a Fondecyt un listado de proyectos en esta situación. El Programa se comunicará con las Direcciones de Investigación de todas las Universidades para informarles sobre este procedimiento. Los Coordinadores de Proyectos de Fondecyt se comunicarán con los Investigadores Responsables de los proyectos en ejecución para coordinar las fechas y condiciones en que podrán cumplir sus compromisos tanto académicos como financieros.

Los proyectos de continuidad que requieran reprogramación de actividades, reformulación del proyecto (objetivos, metodología, formación de estudiantes, etc.) y/o reitemización de gastos, deberán enviar una propuesta por email a los Coordinadores de área, la cual será revisada por los Consejos de Fondecyt.

2) Sobre la declaración de gastos por pérdida de documentación en casos acreditados por efecto del terremoto.

1.- Se debe efectuar una Declaración Jurada ante Notario en las siguientes situaciones:

a) pérdida de documentos de respaldo sobre gastos ya declarados en el SDGL. Debe especificar los ítemes y montos involucrados, según formato en (link). Esta declaración notarial deberá mantenerla como respaldo y antecedente ante posibles futuras revisiones.

b) pérdida de documentos de respaldo de gastos efectuados y no declarados en el SDGL. Debe especificar los ítemes y montos involucrados, según formato (link). Esta declaración notarial debe ser enviada a la mayor brevedad al respectivo Coordinador de área de Fondecyt, quien le autorizará e implementará en el SDGL un recibo simple.

c) si cumple con a) y b)

2.- Esta declaración jurada puede incluir otras etapas del mismo proyecto o de proyectos anteriores para los cuales también se produjo pérdida de los respaldos correspondientes de los gastos ya declarados.

3.- Copia de esta declaración debe ser enviada a cada Coordinador de área de Fondecyt, cuando esté disponible.

Condiciones para el Pago de Renovación de la Etapa 2010:

1.- Estar en el listado de la Dirección de Investigación de su Institución
2.- Haber completado y enviado a Fondecyt la Ficha de Diagnóstico de su proyecto
3.- Tener la Declaración de Gastos de la etapa 2009 finalizada
4.- Tener entregado el Informe de Avance de la etapa 2009 y/o, si corresponde, la reformulación y/o re-itemización de gastos, los que deberán estar aprobados por los Consejos de Fondecyt

3) Proyectos nuevos Regular 2010:

Los proyectos nuevos afectados por el terremoto y que no están en condiciones de iniciarse, deberán comunicar su situación a sus Direcciones de Investigación, quienes harán llegar centralizadamente a Fondecyt un listado de proyectos en esta situación. El Programa Fondecyt se comunicará con las Direcciones de Investigación de todas las universidades para informarles sobre este procedimiento.

Condiciones para el Pago del Primer año de Ejecución, Etapa 2010:

1. Convenio firmado por las partes
2. Estar en el listado de la Dirección de Investigación de su Institución
3. Haber completado y enviado a Fondecyt la Ficha de Diagnóstico de su(s) proyecto(s)
4. Si corresponde, enviar por mail al Coordinador del área de Fondecyt, una propuesta de reprogramación de actividades, reformulación del proyecto (objetivos, metodología, formación de estudiantes, etc.) y/o reitemización de gastos. Esta proposición deberá estar aprobada por los Consejos de Fondecyt,
5. Si corresponde, haber enviado el Informe Final y finalizado la Declaración de Gastos del proyecto anterior.
6. En el caso de proyectos que tengan requerimientos éticos/bioéticos que involucren comités de ética de instituciones afectadas por el terremoto, también deberán informarlo para otorgar una extensión del plazo para la entrega de la documentación.

Una vez analizada esta información, el Programa les asegura el oportuno pago de sus proyectos.

Cualquier otra situación deberá ser informada a la brevedad al Programa Fondecyt, para su análisis y solución.

PROYECTOS NO AFECTADOS POR EL TERREMOTO

A los Investigadores Responsables de proyectos Regulares no afectados por el terremoto, de acuerdo a lo informado en la Ficha de Diagnóstico, se les comunica lo siguiente:

1. Renovación de la etapa 2010: pueden entregar sus informes de avance hasta el 30 de marzo. El pago de sus proyectos, a partir del mes de abril, se hará bajo las condiciones normales, esto es, con el informe aprobado y con la declaración de gastos recibida.

2. Proyectos nuevos Regular 2010:

a. Sin proyecto anterior: deberán tener firmado el Convenio por todas las partes y cumplido los requisitos éticos, si corresponde, para acceder a los recursos. En el caso de proyectos que involucren comités de ética de instituciones afectadas por el terremoto, deberán informarlo para otorgar una extensión de plazo de entrega de la documentación. La transferencia de recursos se hará a partir del mes de marzo y abril.

b. Con proyecto anterior: pueden entregar sus informes finales hasta el 30 de marzo. Para acceder a los recursos del proyecto nuevo regular 2010 deberán tener el informe final aprobado y la declaración de gastos recibida, además de tener firmado el Convenio por todas las partes y cumplido los requisitos éticos, si corresponde. En el caso de proyectos que involucren comités de ética de instituciones afectadas por el terremoto, deberán informarlo para otorgar una extensión de plazo de entrega de la documentación. La transferencia de recursos se hará a partir del mes de abril.

 Declaración jurada
[.doc, 36.8Kb]

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