Concursos

CONICYT invita a postular a su 30º Concurso Regular de Fondecyt

Publicado 18-05-2012

[18/05/2012] Desde 1982, el Concurso Regular de Fondecyt ha financiado más de 11.400 proyectos. La versión de este año espera aumentar la cantidad de iniciativas a aprobar. Las postulaciones están abiertas hasta el 5 de julio.

El Programa Fondecyt de CONICYT falló su primer Concurso Regular en 1982: 115 proyectos fueron los beneficiados con cerca de $804 millones (avaluados a la fecha). Tras 30 años de historia, las cifras son contundentes: Fondecyt ha entregado más de $720 mil millones de pesos (poco menos de US$ 1.500 millones) a 11.400 proyectos en las más diversas áreas del conocimiento, lo que ha contribuido a generar una sólida base científica y tecnológica en nuestro país.

“En CONICYT estamos muy contentos de que el cumpleaños de Fondecyt goce de tan buena salud. La última versión del Concurso Regular, la de 2012, tuvo una cifra récord de 605 proyectos aprobados, un 20% más que el de 2011. Pensamos que este año podríamos todavía aumentar el número de proyectos a aprobar”, explica María Elena Boisier, Directora del Programa Fondecyt de CONICYT.

Y añade: “Los logros de Fondecyt son los logros de toda la comunidad de investigadores. Tras estas cifras, que por cierto hablan por sí solas, existe el trabajo de cientos de científicos que están construyendo un Chile mejor, que forma parte de la sociedad del conocimiento y que puede hablar de igual a igual con investigadores de cualquier parte del mundo”.

Pueden postular a este concurso investigadores individuales o grupos de investigadores, chilenos o extranjeros que puedan comprometer su permanencia en Chile, a partir de la fecha de inicio del proyecto. El Investigador Responsable debe contar con patrocinio de una institución nacional. Las postulaciones están abiertas hasta el 5 de julio en los sitios www.conicyt.cl/573/article-39849.html o www.fondecyt.cl

Los proyectos que apoya Fondecyt pertenecen a todas las áreas del conocimiento: Ciencias Naturales y Exactas, Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades.

Beneficios

El Concurso Regular financia proyectos entre dos y cuatro años de duración. El monto máximo que se puede solicitar para cada etapa de ejecución del proyecto es de $50.000.000, sin considerar gastos de administración ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación. Además, los investigadores pueden solicitar financiamiento para honorarios del investigador responsable y coinvestigadores, personal técnico y/o de apoyo, subsidio para becas para tesistas y/o memoristas, viajes para los(as) investigadores(as), viajes para traer una visita internacional, gastos de operación y bienes de capital.

Programa Fondecyt de CONICYT

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, de CONICYT posee tres concursos. El más antiguo de ellos es el Regular, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo de la investigación nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos.

Los otros dos concursos de Fondecyt de CONICYT son de Iniciación en Investigación y de Postdoctorado en Chile, ambos orientados a investigadores jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *