Noticias

Expertos internacionales en tendencias TIC y educación se reunirán en Santiago

Publicado 28-06-2012

[28/06/2012] Susan Grajek, Vicepresident for Data, Research & Analytics, EDUCAUSE; Mateo Budinich, Director Ejecutivo de CONICYT; Jorge Yutronic, consultor en gestión de ciencia, tecnología e innovación; José Miguel Piquer, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile; y Eduardo Vera, gerente de innovación del Programa AccessNova de la Universidad de Chile, serán algunos de los expositores que participarán de la quinta versión de EDUTIC 2012.

Constituido como un referente regional en el impulso a la innovación en las Instituciones de Educación Superior (IES), el Seminario Internacional de Tecnologías para la Educación Superior EDUTIC 2012 será nuevamente una oportunidad para destacar iniciativas y proyectos comprometidos con el desarrollo académico y con la mejora de los servicios en las IES. El objetivo es intercambiar experiencias, buenas prácticas y conocimientos que estimulen la evolución tecnológica en las instituciones de América Latina.

La primera jornada de este encuentro, programada para el 26 de septiembre, será inaugurada por Susan Grajek, Vicepresident for Data, Research & Analytics, EDUCAUSE y profesional de larga trayectoria en la Universidad de Yale. Durante su sesión inaugural, Susan Grajek sorprenderá a los asistentes con las grandes tendencias mundiales TIC para la educación superior.

En esta quinta versión de EDUTIC, organizada por primera vez en conjunto con Red Universitaria Nacional (REUNA), se sumó un segundo día al programa de exposiciones a fin de vincular al mundo TIC con la academia. Este bloque, que será liderado por REUNA, contará con la participación de Mateo Budinich, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT); Jorge Yutronic, consultor en gestión de ciencia, tecnología e innovación; José Miguel Piquer, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile; Eduardo Vera, gerente de innovación del Programa AccessNova de la Universidad de Chile; Marcelo Espinosa, jefe de servicios computacionales de la Universidad del Bío-Bío; Nadja Starocelsky, directora del Centro Informático de la Universidad Austral de Chile; y Paola Arellano, directora ejecutiva de la Corporación Red Universitaria Nacional.

Con la incorporación de REUNA se busca potenciar espacios que integren el mundo de la academia a las discusiones del seminario. “EDUTIC es una iniciativa que aborda las Tecnologías de Información y Comunicación desde la mirada de los directores de TI, y es enriquecedor generar instancias que permitan a profesionales de ese ámbito y de la academia discutir los desafíos que se avecinan en el medio académico. En esta línea, REUNA visualizó que el trabajo conjunto con EDUTIC podría favorecer la colaboración entre el mundo TI y los investigadores y docentes”, explica Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA, acerca de las razones que llevaron a esta entidad a sumarse a EDUTIC.

“REUNA es una corporación que nació de la mano de las universidades chilenas para aportar al desarrollo de la ciencia y educación en Chile. En sus casi 20 años de trayectoria, se ha centrado en promover la colaboración en ciencia, artes y educación, utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación como soporte”, detalla la directora ejecutiva.

El objetivo de EDUTIC es ampliar el intercambio de conocimientos entre las Instituciones de Educación Superior (IES) más importantes de América Latina, con miras a forjar lazos y unificar nuestra visión sobre el impacto de las TIC en la Educación Superior, tanto a nivel de gestión como en el aula.

EDUTIC 2012 se realizará entre el 26 y 27 de septiembre próximo en el Centro de Conferencias Espacio Riesco, Av. El Salto 5000 Huechuraba, Santiago de Chile.

Lo invitamos a conocer el sitio oficial de EDUCTIC 2012 http://www.eduticchile.cl

Escrito por REUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *