Noticias

CONICYT convoca a su Segundo Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano

Publicado 05-07-2013

• La iniciativa, dependiente del Programa Fondequip, estará abierta entre el 10 de julio y el 21 de agosto de 2013 para que participen investigadores de universidades nacionales acreditadas.

Considerando la enorme relevancia que tiene contar con equipamiento de primer nivel para el desarrollo de la investigación científica en nuestro país, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondequip, convoca a investigadores de universidades chilenas acreditadas a participar del Segundo Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano.

Esta iniciativa apoya la adquisición de los equipos necesarios para que científicos de distintas áreas puedan materializar su investigación en condiciones similares a las de sus pares en el extranjero. Para ello, se entregará a los proyectos seleccionados fondos para concretar la compra de equipos principales y sus accesorios de valor superior a 50 millones de pesos, además de considerar ítems como traslado e instalación.

Patricio Vásquez, director del Programa Fondequip resalta que en la actualidad el apoyo en la adquisición de equipamiento científico es fundamental, dado que el avance en las tecnologías deja obsoletos los equipos en pocos años. “Por esta razón, si aspiramos a que Chile tenga un rol preponderante y a la par con el resto de los países, es imperante apoyar a las instituciones que realizan investigación y requieren de equipamiento científico de primer nivel para lograr la concreción de sus proyectos”, indica.

Asimismo, destaca que “el pasado concurso tuvo una gran demanda y esperamos contar con el mismo interés para esta nueva versión. Los invitamos a participar de esta convocatoria, para la que estaremos realizando talleres de postulación en varias regiones del país”.

El director de Fondequip agrega que el Concurso también apunta a fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional. Para ello, se destinará al menos el 35% de los recursos disponibles a iniciativas de las distintas zonas del país.

Cabe señalar que Fondequip es una de las 50 medidas de la Agenda de Impulso Competitivo, un programa de amplio espectro que busca vigorizar el crecimiento económico, eliminando barreras, acelerando trámites y mejorando las condiciones para emprender e innovar, promoviendo un ambiente de libre competencia e igualdad de oportunidades. La Agenda está compuesta inicialmente por 50 medidas microeconómicas que involucran a 15 ministerios, entre los cuales está el Ministerio de Educación a través de CONICYT.

Las postulaciones al concurso pueden realizarse entre el 10 de julio y el 21 de agosto de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *