Noticias

CONICYT abre concurso de equipamiento científico para la Región de O’Higgins

Publicado 28-10-2019

  • Las casas de estudio y centros de investigación que postulen deben tener, al menos, una sede presente en la región.

La fecha límite para postular es el martes 26 de noviembre de 2019, a las 15:00 horas, de Chile continental.

La investigación científica moderna requiere de equipos de última generación para un desarrollo adecuado de su quehacer en la generación de conocimiento. Con ese objetivo, y como un instrumento de apoyo para la adquisición de modernos dispositivos, CONICYT, a través de su Programa Fondequip, lanzó el X Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico para la Región de O’Higgins.

De esta forma, se busca fomentar y fortalecer la labor científica de Chile y sus territorios, permitiendo a la comunidad local de investigadores e investigadoras, acceder a nuevas tecnologías, así como al uso de técnicas innovadoras, que respondan a las demandas crecientes que existen para aportar el desarrollo de nuestro país. En esta versión, el Gobierno Regional de O’Higgins –que financia la iniciativa-, determinó que los proyectos postulantes deberán acotarse a las siguientes áreas: agroalimentación, minería y energía.

Este concurso permitirá a universidades -que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación-, y a centros de investigación, postular para obtener un financiamiento de hasta $90 millones para la adquisición de estos instrumentos. A diferencia de las instituciones públicas, las privadas deberán financiar, con recursos propios, el 10% del monto que soliciten -de los cuales la mitad serán pecuniarios-. El plazo máximo de compra e instalación es de 18 meses.

Las instituciones postulantes podrán optar por equipamientos que estén entre los siguientes grupos: cromatógrafos; equipamiento de informática; equipos de procesamiento y ensayo de materiales; espectrómetros; instrumentos bioanalíticos; microscopios y difractómetros; y otros. Finalmente, con el objetivo de garantizar un uso eficiente de los dispositivos adquiridos, los proyectos tendrán la misión de promover un trabajo colaborativo, permitiendo el acceso a entidades externas a hacer uso de los aparatos para sus propias investigaciones.

La fecha límite para postular es el martes 26 de noviembre de 2019, a las 15:00 horas, de Chile continental.

Pueden encontrar más información acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *