Noticias

CONICYT amplía el universo de postulantes para equipamiento científico y tecnológico

Publicado 18-11-2019

  • A partir de la convocatoria 2020, a las universidades acreditadas, se sumarán otras instituciones que desarrollen actividades de investigación.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, con el objetivo de fomentar y fortalecer la labor científica de Chile y sus territorios, permitirá que nuevos actores del ecosistema de la CyT nacional puedan ser elegibles para postular a los concursos del Programa Fondequip.

De esta forma, gracias a una modificación del Decreto DFL 171, que norma a este programa, desde la próxima convocatoria podrán postular, además de las universidades que se encuentren acreditadas por la CNA, centros o instituciones de investigación, sin fines de lucro, que tengan, a lo menos, tres años de antigüedad. Se trata de un cambio que brinda nuevas oportunidades a distintas organizaciones que desarrollan ciencia de excelencia en nuestro país.

El Programa Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico, Fondequip, desde 2011 entrega recursos para que las universidades chilenas puedan adquirir, o actualizar,  dispositivos que les permitan desarrollar investigación y/o tecnología, en las más diversas disciplinas científicas del mundo, pasando por la ciencia básica y elemental, hasta aquella que se realiza en la frontera del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *