Noticias

CONICYT realiza talleres para postular al Segundo Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano

Publicado 08-07-2013

• El programa Fondequip está efectuando una serie de encuentros en distintas universidades del país para informar sobre los requisitos de postulación y resolver dudas.

• Ya se han realizado talleres en la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Chile y P. Universidad Católica de Chile, prosiguiendo con la Universidad de Santiago, Universidad Austral y otros planteles a confirmar.

Gentileza UTFSM.

Con el propósito de entregar información relevante a los investigadores que planean postular al II Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, CONICYT a través de su Programa Fondequip se encuentra realizando una serie de talleres que buscan presentar información sobre la postulación y resolver consultas de los potenciales participantes de los talleres en diferentes regiones del país.

Los próximos encuentros se realizarán el 12 de julio en la Universidad de Santiago y el 17 de julio en la Universidad Austral. Además, se planifica otra actividad el 18 de julio en la Región de Antofagasta. Hasta el momento, se han efectuado talleres en la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Patricio Vásquez, director de Fondequip, señala que en estas actividades se da a conocer a los asistentes las bases del concurso y la información necesaria para postular, de manera que puedan revisar en qué consiste, cuáles son los aspectos claves del proceso y qué antecedentes deben entregar.

“Durante este año estamos repitiendo la experiencia de realizar talleres de postulación al concurso Fondequip 2013, dada la exitosa participación que tuvieron durante 2012 y el gran interés mostrado por las instituciones que planean postular este año. En estas instancias buscamos que los participantes de las distintas zonas del país reciban todas las herramientas para lograr una postulación exitosa”, indica el directivo.

Cabe señalar que los investigadores que deseen participar de este concurso deben pertenecer a universidades acreditadas y contar con cofinanciamiento para la adquisición del equipamiento requerido. Adicionalmente, Fondequip podrá realizar talleres de postulación en universidades acreditadas que estén interesadas en postular al concurso, para lo cual deben contactarse con el Programa, de manera de evaluar la disponibilidad existente.

El plazo para postular al II Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano se extiende hasta el 21 de agosto de 2013, a las 16 hrs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *