Concursos

CONICYT invita a participar en la convocatoria a su Tercer Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano

Publicado 29-05-2014

• Financiar la adquisición de equipamiento nuevo para apoyar el trabajo científico nacional con estándares similares a lo que se hace en el extranjero, es el principal objetivo de esta iniciativa dependiente del Programa Fondequip.

Entre el 29 de mayo y el 3 de julio de 2014 los investigadores pertenecientes a universidades chilenas acreditadas están invitados por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a participar de la convocatoria del Tercer Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, dependiente de su Programa Fondequip.

Esta iniciativa apoya la adquisición de equipamiento necesario para que científicos de distintas áreas puedan materializar su investigación en condiciones similares a las de sus pares en el extranjero. Para ello, se entregará a los proyectos seleccionados fondos para concretar la compra de equipos principales y sus accesorios de valor superior a 50 millones de pesos, además de considerar ítems como traslado e instalación.

Para el director del Programa Fondequip, Patricio Vásquez, esta tercera convocatoria se ve respaldada por el gran interés de los investigadores en participar de este concurso, lo que se vio reflejado en el Segundo Concurso adjudicado en 2013 con un aumento del 30% en las postulaciones si se compara con la primera versión.

“El apoyo que entregamos a la comunidad científica tiene un valor especial al permitirles acceder a equipamiento clave para llevar adelante sus proyectos. El equipamiento científico de última generación cumple un rol fundamental si queremos consolidar la investigación básica y aplicada, sobre todo si consideramos que los equipos tienen un rápido nivel de obsolescencia por el avance constante de las tecnologías”, puntualiza el director de Fondequip.

Por otra parte, Patricio Vásquez destaca el impacto que los proyectos Fondequip tienen en todas las zonas del país. Si consideramos las dos versiones de este concurso, aproximadamente el 50% del equipamiento adjudicado está instalándose en regiones distintas a la Región Metropolitana, con lo que se fortalece y descentraliza el desarrollo científico y tecnológico regional.

Para apoyar la postulación al concurso, ejecutivos del Programa Fondequip están visitando distintas universidades en el país para realizar charlas informativas.

Las postulaciones al concurso pueden realizarse a través del sitio web de CONICYT, donde se encuentra disponible toda la información necesaria.

Revise las bases del concurso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *