Concursos

Quinto Concurso de Equipamiento Científico Mediano de CONICYT abre sus postulaciones

Publicado 10-05-2016

  • La convocatoria, realizada por el Programa Fondequip, se extiende hasta el martes 21 de junio y entregará financiamiento para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico por hasta $220 millones. Además, se contemplan recursos FIC para proyectos ejecutados en la Región de Atacama.

 

SONY DSC

El concurso extiende sus postulaciones entre el jueves 5 de mayo y el martes 21 de junio de 2016.

Considerando las crecientes necesidades que el país tiene de disponer de equipamiento de última generación para el desarrollo de la ciencia, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a participar en su Quinto Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip.

A este instrumento, orientado a adjudicar recursos para la compra y/o actualización de equipos destinados al desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica en distintas áreas del conocimiento, pueden postular universidades acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación.

Para esta convocatoria, el financiamiento máximo a entregar por parte de CONICYT asciende a $ 220 millones por proyecto y el plazo máximo para la compra e instalación del equipo es de 18 meses. Las entidades beneficiarias deberán considerar un aporte de, al menos, el 50% del costo total del equipamiento, que deberá corresponder en, al menos, a un 20% de aporte pecuniario por parte de la institución.

El concurso extiende sus postulaciones entre el jueves 5 de mayo y el martes 21 de junio de 2016 y, al igual que en la convocatoria pasada, se busca promover la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación, lo que garantiza la utilización eficiente del equipamiento, incentivando su uso compartido, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.

 

Apoyo regional

Tradicionalmente el Concurso de Equipamiento Científico Mediano de Fondequip ha adjudicado un importante porcentaje de sus recursos a proyectos provenientes de universidades de regiones distintas a la Metropolitana, instituciones que han participado activamente de cada convocatoria. De hecho, el 58% de los montos adjudicados en el cuarto concurso  se asignaron a iniciativas desarrolladas fuera de Santiago.

A lo anterior se suma una asignación especial proveniente del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, de la Región de Atacama, gestionada a través del Programa Regional de CONICYT. Este apartado se orienta a universidades acreditadas y otras instituciones, públicas o privadas, que realicen investigación, y que deben contar con, al menos, una sede en esa zona.

Cada proyecto tendrá la posibilidad de acceder a un financiamiento máximo de hasta $ 80 millones, que podrá ser ejecutado en un período máximo de 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *