Noticias

CONICYT entrega los resultados del Concurso de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Investigación Chile – Estados Unidos

Publicado 10-12-2012

• Los proyectos, beneficiados por un periodo de tres años, contarán con la participación de investigadores de Estados Unidos que desarrollan iniciativas financiadas por la National Science Foundation.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, entregó los resultados del Concurso de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Investigación Chile-Estados Unidos, que en esta oportunidad benefició a 6 iniciativas en las áreas de Ecología y Biodiversidad, Sismología e Ingeniería Antisísmica, y Oceanografía.

El concurso se lanzó en el marco del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Tecnológica suscrito entre los Gobiernos de Chile y de Estados Unidos de América en enero de este año, seguido por la firma en mayo de un Memorándum de Entendimiento entre la National Science Foundation (NSF) y CONICYT, para fortalecer los lazos bilaterales en ciencia y tecnología entre ambos países.

En esta primera convocatoria CONICYT financiará las investigaciones por un monto máximo de 50 millones de pesos anuales, los cuales se emplearán en incentivos para los investigadores, pasantías, bienes de capital/equipamiento, adecuación de infraestructura, gastos de operación, y gastos administrativos. En total, serán cerca de 2 millones de dólares los que CONICYT dispondrá para promover la cooperación científica con EEUU y la NSF.

Los 6 proyectos que resultaron beneficiados entre 19 que postularon al concurso, están a cargo de investigadores de la Universidad de La Serena, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Concepción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *