Noticias

CONICYT y ESO invitan a la conferencia “La Ciencia de los Extremos: las Partículas Elementales y el Universo”

Publicado 05-12-2012

• La actividad continuará el 7 y 8 de diciembre, con un taller científico y una visita al observatorio astronómico Paranal.

Este jueves 6 de diciembre, cinco científicos extranjeros de destacada trayectoria realizarán la conferencia organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT y ESO “La Ciencia de los Extremos: las Partículas Elementales y el Universo”, que ilustrará a los asistentes cómo la ciencia nos rodea en nuestra vida cotidiana.

Los doctores David Berge, del CERN; José Valle, del CSIC; Lyman Page, de la Universidad de Princeton; Mark Phillips, del Observatorio Las Campanas; y Xavier Bertou, del CNEA, participarán en esta actividad que abordará los más recientes avances en dos áreas del conocimiento: Física de Partículas y Astronomía.

La cita es el jueves 6 de diciembre a partir de las 8.30 horas en el edificio de ESO (European Southern Observatory).

La actividad continúa el viernes 7 con un taller orientado a científicos de las áreas, cuyo objetivo será la presentación de los avances de investigación y la exploración de las posibilidades para la cooperación. El sábado 8 de diciembre, la actividad finaliza con una visita de trabajo a VLT en Paranal, en compañía de los jóvenes beneficiados con la convocatoria “Reseña en astronomía y física de partículas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *