Noticias

Convocatoria a participar en el concurso de redes internacionales de investigación CONICYT 2013

Publicado 01-04-2013

Más de $600 millones de pesos otorgará la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) a través de su Departamento de Relaciones Internacionales (DRI), a centros de investigación científica y tecnológica nacionales que resulten favorecidos en el quinto llamado a concurso de apoyo a la formación de redes internacionales con centros de investigación extranjeros que estará abierto hasta el 16 de mayo.

La presente convocatoria busca apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y Oceanía. Las modalidades de vinculación financiadas por este concurso son: pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, realización de talleres y/o seminarios bilaterales en Chile, estadías en Chile para investigadores o académicos extranjeros y estadías en el extranjero. Este año, además, el concurso incluirá por primera vez el financiamiento para que investigadores o académicos residentes en Chile accedan al uso de equipamiento científico y tecnológico en instituciones extranjeras.

La convocatoria 2012 de este concurso, que tuvo una tasa de aprobación del 47%, favoreció a 28 Centros de Investigación nacionales para desarrollar proyectos de un año de duración.

Bases y postulación en:

https://www.conicyt.cl/dri/2013/03/27/formacion-redes-entre-centros-investigacion-2013/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *