Actividades

CONICYT reúne a expertos internacionales en TICs para elaborar recomendaciones sobre prioridades del área

Publicado 19-03-2014

La actividad está enmarcada dentro del proyecto biregional ALCUE-NET en el cual CONICYT participa como socio.

El 19 y 20 de marzo se llevará a cabo en CONICYT un taller técnico para elaborar recomendaciones sobre prioridades del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para el financiamiento por parte de agencias nacionales de ciencia, tecnología e innovación de Latinoamérica y Europa.

Dichas recomendaciones serán presentadas ante la reunión de Altos Funcionarios en Ciencia y Tecnología UE-CELAC que se efectuará en abril en San José, Costa Rica,

El taller además servirá para que actores claves de agencias gubernamentales, instituciones de investigación y expertos en el área TICs identifiquen temas de investigación de interés común para América Latina, el Caribe y la Unión Europea, con miras a futuras oportunidades de financiamiento, así como, para que exploren posibilidades de mayor coordinación entre las iniciativas de investigación y los instrumentos de financiamiento nacionales.

La actividad está enmarcada en el proyecto ALCUE-NET. Una iniciativa bi-regional financiada por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea que reúne a 19 socios, entre ellos CONICYT, con el fin de promover la cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en ciencia, tecnología e innovación de cara a los desafíos sociales comunes.

En tanto en Cali, Colombia, está en desarrollo con el mismo fin pero en el área de bioeconomía otro taller ALCUE-NET. Este taller será asistido en representación de Chile   por Alex Berg de la Universidad de Concepción. Otros dos talleres ALCUE-NET se realizaron a principios de marzo en energía renovable (México) y biodiversidad (Santa Marta, Colombia) los que fueron asistidos en representación de Chile por Luz Cárdenas de la Universidad de Chile y Diego Rivera de la Universidad de Concepción, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *