Actividades

CONICYT estrecha lazos de cooperación con Fundación de Ciencia Natural de China

Publicado 27-08-2014

Se explorarán potenciales áreas para la realización de actividades conjuntas identificadas por ambas instituciones, como energías renovables, ciencias de los materiales y alimentos.

CONICYT  y la Fundación de Ciencia Natural de China (NSFC), la principal institución de apoyo a la investigación básica en China, firmaron el 25 de agosto en Santiago un Memorandum de Entendimiento (MoU) para fomentar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países.

Esta nueva iniciativa complementa los acuerdos firmados anteriormente por CONICYT con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST), la Academia China de Ciencias (CAS) y la Academia China de Ciencias en Mecanización Agrícola (CAAMS), y permitirá  a futuro coordinar mecanismos de financiamiento de entre CONICYT y NSFC para el apoyo de proyectos conjuntos entre investigadores de ambos países.

El doctor Minghong He, vicepresidente de NSFC destacó durante la ceremonia de firma del acuerdo, la importancia de Chile dentro del desarrollo científico y tecnológico de la región, enfatizando la relevancia de este acuerdo para el establecimiento de futuras colaboraciones entre ambos países.

María Elena Boisier, presidenta (s) de CONICYT, anunció que uno de los primeros pasos que se tomarán a partir de este acuerdo será la organización conjunta de talleres científicos en áreas de interés común. “La idea – explicó- es que los vínculos que se generen entre las comunidades científicas de ambos países durante éstos talleres den posteriormente lugar a convocatorias conjuntas para proyectos de investigación colaborativos”.

El primer taller se llevará a cabo el 2015 en el tema de sismología. Otras potenciales áreas para la realización de actividades conjuntas identificadas por ambas instituciones son energías renovables, ciencias de los materiales y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *