Noticias

Proyecto ECOS-CONICYT genera nueva oportunidad para estudiantes de pregrado en Chile

Publicado 19-08-2014

  • Con esta iniciativa la Ecole des Neurosciences de París busca establecer nuevas colaboraciones con laboratorios en Chile.

El nuevo programa Chilean Interns de la Ecole des Neurosciences de Paris (ENP) está dirigido a estudiantes de pregrado de Chile interesados en efectuar estadías de entrenamiento de 6 meses en uno de los laboratorios de la ENP de la región de París. Esta iniciativa surge de la colaboración entre el grupo liderado por Felipe Barros investigador del Centro de Estudios Científicos (CECS) y el grupo de Gilles Bonvento, coordinador del programa de la ENP, en el marco del proyecto ECOS-CONICYT  “Real-time measurement of glycolytic fluxes in brain cells in situ”.

El objetivo del programa es ofrecer a estudiantes de pregrado de Chile, sin distinción de carreras, la oportunidad para conocer la investigación en neurociencia que realiza la ENP a través de sus 100 laboratorios situados en 22 centros de investigación de la región de París; establecer nuevas colaboraciones entre ENP y laboratorios en Chile; y promover el acceso de estudiantes de Chile al programa de postgrado de la ENP.

Las estadías se llevarán a cabo en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de junio de 2015. Los gastos de traslado, visa, alojamiento, estadía y seguros estarán a cargo de la ENP.

El listado de los laboratorios participantes en esta primera  convocatoria esta disponible en:

http://www.paris-neuroscience.fr/en/chilean-interns

Requisitos:

  • Estar cursando tesis/memoria de pregrado, o haberse graduado en  una universidad chilena después del 1 de enero de 2013.
  • No estar inscrito en un programa de doctorado.
  • Conocimiento de inglés hablado (no se requiere conocimiento de francés)
  • No hay requisitos de nacionalidad.

Postulaciones:

  • Carta de presentación (motivación)
  • CV
  • Carta de referencia.

Los antecedentes deben ser enviados en un documento PDF a Felipe Barros (fbarros@cecs.cl), Comité de Selección ENP-Chile, antes del viernes 12 de septiembre de 2014.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *