Noticias

Consejo Directivo y Asamblea General del Programa CYTED se reúnen en México

Publicado 04-12-2014

  • CONICYT participó en ambas reuniones como uno de los Organismos Signatarios del Programa CYTED.
Consejo Directivo y la Asamblea General del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)

Los organismos miembros de CYTED se reunirán nuevamente en Santiago de Chile en Noviembre del 2015.

El Consejo Directivo y la Asamblea General del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) se reunieron en Ciudad de México el 25 y 26 de noviembre con la participación de representantes de los organismos de ciencia, tecnología e innovación de los países signatarios, entre ellos, CONICYT.

Entre los principales acuerdos estuvo la aprobación de 14 nuevas Redes Temáticas seleccionadas en la convocatoria 2014. Las redes fueron seleccionadas de un total de 114 postulaciones.

Las Redes Temáticas tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de investigación y la potenciación de la cooperación como método de trabajo, en una temática científica o tecnológica determinada, con el fin de incrementar su visibilidad en la Región Iberoamericana.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la aprobación de las líneas de la convocatoria CYTED 2015 de Redes Temáticas en las áreas de agroalimentación, salud, promoción de desarrollo industrial, desarrollo sostenible, cambio global y ecosistemas, tecnologías de la información y las comunicaciones, ciencia y sociedad, y energía. Además se aprobó incluir nuevamente en la convocatoria una línea especial de Incubadora de empresas Iberoamericana de base tecnológica. La convocatoria CYTED 2015 de Redes Temáticas estará abierta entre el 20 de Febrero y el 30 de abril 2015.

Para el periodo 2016 – 2018 la Asamblea General eligió como Secretario General a Alberto Majó, de Uruguay. Asimismo, para el periodo 2015 – 2016, eligió a los Gestores de Área.

Los organismos miembros de CYTED se reunirán nuevamente en Santiago de Chile en Noviembre del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *