Publicado 15-11-2017
Con el objetivo de apoyar a la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales entre centros de investigación científica y tecnológica de Chile con instituciones extranjeras, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, seleccionó 52 proyectos, provenientes de diversas universidades del país.
Además, esta herramienta busca contribuir a la formación de recursos humanos fuera de Chile, con la finalidad de ser parte de la investigación que está en la frontera del conocimiento y en nuevos procesos de innovación, para que luego la instrucción adquirida, contribuya al desarrollo nacional.
Los proyectos, adjudicados en el marco del Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación, están enfocados en diversas áreas del saber, entre las cuales destacan: ingeniería y tecnología; ciencias naturales; medicina y ciencias de la salud; ciencias sociales y humanidades, entre otros.
A través de esta convocatoria, los proyectos tienen la opción de vincularse con centros de excelencia de 31 países, ubicados en América, Asia, Europa y Oceanía. Por otra parte, el monto total considerado para los 52 adjudicados asciende a $793.000.361.
Más información acá.
Deja un comentario