Noticias

Delegación de CONICYT realiza visita a SENACYT en Guatemala

Publicado 08-02-2018

  • En la ocasión, se intercambiaron experiencias en sistemas de seguimiento de proyectos, presupuestos nacionales en CyT y divulgación científica.

Las subdirectoras del Programa Explora y Fondef de CONICYT, Paula Arismendi y Jimena Oyarzún, junto al subsecretario de SENACYT, Aldo López, y otros funcionarios de la institución guatemalteca.

En una gira organizada por el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de nuestra institución visitaron la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Guatemala, SENACYT.

En el encuentro, que se enmarca dentro del “staff exchange”, o intercambio de personal, una instancia de diálogo entre funcionarios de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y la tecnología provenientes de diferentes países, la delegación de CONICYT, integrada por Paula Arismendi, subdirectora del Programa Explora, y Jimena Oyarzún, subdirectora de Fondef, conversaron con sus pares guatemaltecos sobre temáticas tales como los sistemas de seguimiento y control de proyectos, los presupuestos nacionales en materia de CyT, además de la historia de cada organización.

En la sede de SENACYT, en Ciudad de Guatemala, las representantes de CONICYT fueron recibidas, entre otros, por el subsecretario de la institución, Aldo López, quien en su visita a Santiago, en agosto de 2017, conoció los programas e instrumentos existentes en nuestra institución, así como el proceso de diseño y formulación de políticas públicas en CyT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *