Noticias

CONICYT anuncia la apertura del Concurso Fondecyt Regular 2017

Publicado 28-07-2016

  • Los investigadores pueden postular hasta el 1 de septiembre de 2016, con proyectos de investigación de dos a cuatro años de duración.
CONICYT_fondecyt_investigadores

Los proyectos aprobados se seleccionan ponderando su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, a través de su programa Fondecyt, invita a la comunidad científica a presentar propuestas al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2017, que financiará exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.

Este concurso apoyará proyectos de investigación de dos a cuatro años de duración. Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de 57 millones de pesos en cada año de ejecución, cantidad que no incluye el monto que los Consejos asignarán a las instituciones patrocinantes por concepto de gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación.

Los proyectos aprobados se seleccionan ponderando su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género. Los aspectos que se califican en el proceso de evaluación son calidad de la propuesta, viabilidad y productividad del investigador responsable.

Fondecyt no financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Todo proyecto debe ser presentado por un investigador responsable y contar con el patrocinio de una institución con personalidad jurídica en Chile. Podrá incluir uno o más coinvestigadores, cuya participación sea necesaria para el logro de los objetivos del proyecto, con o sin patrocinio institucional. En este último caso, debe declarar al coinvestigador como Particular.

Los proyectos que no cumplan con todas las disposiciones establecidas en este instrumento, serán declarados fuera de bases y no podrán seguir participando en el presente concurso

En el evento que uno o más proyectos sean declarados fuera de bases, tal circunstancia será notificada por CONICYT, por medio de carta certificada o correo electrónico, esto último en caso que el (la) postulante lo autorice expresamente en su postulación, teniendo los(las) afectados(as) un plazo de 5 días hábiles administrativos desde su notificación, para interponer el recurso de reposición contra tal acto administrativo, de acuerdo a lo señalado en la Ley N°19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  • Apertura de convocatoria: jueves 28 de julio de 2016.
  • Postulaciones de Investigadores: hasta el jueves 1 de septiembre de 2016,  a las 16:00 horas, (hora chilena continental).
  • Patrocinio institucional: hasta el viernes 9 de septiembre de 2016, a las 16:00 horas, (hora chilena continental).
  • Modificaciones solicitadas por INACH: hasta el 30 de abril de 2017.
  • Inicio de los proyectos: 1 de abril de 2017.

Para mayor información sugerimos revisar las bases del concurso en este link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *