Noticias

Grupos de estudio de Fondecyt se reúnen para analizar lineamientos

Publicado 28-07-2016

  • En la reunión intervinieron el presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy; y la presidenta de los Consejos Superiores de Ciencia de Fondecyt, Dora Altbir.
Fondecyt_5

El doctor Hamuy hizo una breve reseña de las actividades del Consejo que preside.

El Programa Fondecyt de CONICYT, invitó a una reunión informativa a los integrantes de los 25 Grupos de Estudios, para compartir una jornada de análisis de las directrices de evaluación para el período 2016–2017.

La reunión, realizada en el marco del inicio de las actividades correspondientes a los procesos de evaluación de los proyectos postulados a los concursos de Fondecyt, se inició con una intervención del doctor Mario Hamuy, en su calidad de presidente del Consejo de CONICYT y presidente del Consejo Superior de Tecnología de Fondecyt.

Fondecyt_9

Dora Altbir recordó a los asistentes que la misión de los grupos de estudio es asesorar técnicamente a los Consejos Superiores de Ciencias.

El doctor Hamuy hizo una breve reseña de las actividades del Consejo que preside y comentó algunos aspectos del trabajo que está llevando adelante el grupo de destacados académicos que lo integran.

En tanto, la presidenta del Consejo Superior de Ciencia, doctora Dora Altbir, comentó a los asistentes detalles de los diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de los grupos de estudio, además de entregar algunas recomendaciones técnicas sobre esta relevante labor.

La misión de los grupos de estudio es asesorar técnicamente a los Consejos Superiores de Ciencias en la selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y de evaluar los informes académicos en ejecución, revisando reportes de avance e informes finales. Esta labor es realizada por los investigadores que se integran a ellos a título individual.

Fondecyt realiza anualmente las siguientes convocatorias:

  • Concurso de Postdoctorado, orientado a investigadores jóvenes con grado de doctor obtenido en los últimos tres años.
  • Concurso de Iniciación a la Investigación, para investigadores jóvenes con el grado de doctor obtenido en los últimos tres años.
  • Concurso Regular, para investigadores consolidados y co-investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *