Noticias

Chile y Perú fortalecen su colaboración por medio de concurso conjunto en biotecnología

Publicado 18-04-2019

  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 12 de junio de 2019.

Con el objetivo de fortalecer las redes internacionales entre las comunidades científicas de ambos países, y aportar al desarrollo de investigación en la frontera del conocimiento, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, junto con su homóloga peruana CONCYTEC, anuncian la apertura del Concurso de Apoyo a la Cooperación en Investigación Chile-Perú en Biotecnología.

Quienes postulen deben desempeñarse en un centro o institución de investigación nacional, y el proyecto debe incluir a una contraparte peruana con el objetivo de incrementar la difusión, transferencia e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre ambas comunidades. Este concurso contempla beneficios que alcanzan los $20 millones de pesos por proyecto.

Esta convocatoria es la materialización del acuerdo de cooperación, firmado por CONICYT y CONCYTEC en 2017, cuyo objetivo es llevar adelante iniciativas conjuntas que beneficien a investigadores de ambos países. Su implementación se puso en marcha en 2018, con la realización de cuatro talleres bilaterales en Lima y Santiago, en áreas prioritarias como agricultura, biotecnología y desastres naturales.

Más información sobre la postulación acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *