Noticias

Comienza período de postulaciones al Concurso Fondecyt Regular 2020

Publicado 13-05-2019

  • El plazo de presentación de proyectos se extiende hasta el martes 18 de junio de 2019. El cierre de patrocinio institucional está fijado para el 25 de junio de 2019.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a la comunidad científica a presentar propuestas al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2020, destinado al financiamiento de proyectos de investigación que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo.

Este concurso apoyará proyectos de investigación de entre 2 a 4 años, los que serán aprobados tras la evaluación de los siguientes factores: calidad de la propuesta, 40%; viabilidad de la propuesta, 30%; y productividad del Investigador Responsable (IR), 30%; según los criterios establecidos en las bases concursales para cada Grupo de Estudio.

Todo proyecto debe ser presentado por un IR y contar con el patrocinio de una institución con personalidad jurídica en Chile. Podrá incluir, en calidad de Coinvestigadores, a una o más personas, cuya participación sea necesaria para el logro de los objetivos del proyecto.

Recursos
Los recursos solicitados y la duración deben tener relación directa con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de 57 millones de pesos en cada año de ejecución, suma que no incluye el 17% que los Consejos asignarán a las Instituciones Patrocinantes por concepto de Gastos de Administración, ni el 3% del Fondo Institucional de Apoyo a la Infraestructura para la Investigación.

Para la presente convocatoria, en la sección “Recursos” de la plataforma de postulación, se debe adjuntar el documento “Recursos Disponibles”, en que se debe indicar, expresamente, aquellos que son comprometidos por la Institución Patrocinante, para el adecuado desarrollo de la investigación.

Nueva escala de evaluación curricular
Se incorpora en esta convocatoria una escala única estandarizada para todos los grupos de estudio de las áreas de las ciencias sociales, artes y humanidades, a través de la cual se busca facilitar la comparación de los productos incorporados en cada fórmula de evaluación curricular. Asimismo, se han homologado categorías de los productos para facilitar la postulación de los investigadores que se incorporan al sistema.

INACH
Si la investigación contempla estudios desarrollados en el Territorio Antártico, deberá adjuntar a más tardar -a la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional- el comprobante de recepción de Instituto Antártico Chileno (INACH) de los documentos indicados en las bases. Debe considerar que esta institución requiere de dos días hábiles para la emisión de dicho certificado.

Bitácora
– Apertura de convocatoria: lunes 13 de mayo de 2019.
– Cierre de postulaciones de Investigadores: martes 18 de junio de 2019, a las 16:00 horas de Chile continental.
– Cierre de patrocinio institucional: martes 25 de junio de 2019, a las 16:00 horas de Chile continental.
– Inicio de los proyectos: 1 de abril de 2020.

Los proyectos que no cumplan con todas las disposiciones establecidas en este instrumento, serán declarados fuera de bases y no podrán seguir participando en el presente concurso.

Para más información revise las bases del concurso en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *