Directora Ejecutiva (s)

Alejandra Pizarro Guerrero

Contadora Auditora de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Alejandra Pizarro Guerrero es Contadora Auditora de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene un diplomado en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y, actualmente, se encuentra cursando un Magíster en Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la misma casa de estudios.

En 1994, ingresa a la Superintendencia de Valores y Seguros, donde asume funciones como auditora, en materias relacionadas con contabilidad gubernamental, control interno y abastecimiento.

Entre 1997 y 2000, ejerce como auditora en organizaciones como la Zona Franca de Iquique y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, en el Ministerio de Justicia. En esta última institución, entre los años 2001 y 2003, asume como jefa del Departamento de Contabilidad y Presupuesto. Entre 2003 y 2006, se desempeña como jefa del Departamento Administrativo de la Subsecretaría de Justicia de esta cartera, donde, entre sus funciones, destaca la administración del presupuesto de 13 Seremis a lo largo de Chile.

Desde 2006 y hasta 2012, lideró el Departamento Administrativo de la Subsecretaría de Hacienda en el Ministerio de Hacienda.

Durante el año 2013, fue auditora interna y jefa de unidad de contratos de la Dirección de Obras Portuarias, siendo responsable de realizar y mantener los contratos para obras y consultorías, garantías y seguimientos administrativos.

Entre 2014 y 2015, por medio de Alta Dirección Pública, fue nombrada jefa del Departamento de Administración y Finanzas de la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, Cenabast.

Ingresa a CONICYT en 2016, como directora del Departamento de Administración y Finanzas, a través de Alta Dirección Pública, continuando con el enfoque orientado en procesos y mejora de los mismos, procurando siempre dar el mejor servicio a los usuarios.

Ocupa el cargo de Directora Ejecutiva (s) de nuestra institución, desde marzo de 2019.