Memorando de Entendimiento con la Comunidad Francesa de Bélgica y la Región de Valona y Conicyt

 

Descripción

Reconociento la importancia y el beneficio mutuo de la cooperación en el ámbito de la investigación científica y tecnológica entre instituciones científicas chilenas y de Valonia-Bruselas.

Deseando promover y fortalecer la relación de cooperación entre las partes en el ámbito de la formación.

 

Instituciones involucradas

  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de la República de Chile
  • Comisionado General de Relaciones Internacionales

 

Objetivos

Las partes se comprometen a desarrollar un programa de ecas de doctorado en cotutela en el marco del colegio doctoral Comunidad Francesa de Bélgica-Chile.

 

Con este programa de se buscará:

Fomentar y desarrollar la colaboración entre las Universidades Chilenas y las Universidades de la Comunidad Francesa de Bélgica en el ámbito de los estudios doctorales.

Promover el intercambio de doctorandos entre Chile y la Comunidad Francesa de Bélgica hacia la realización de investigaciones doctorales bajo régimen de cotutela y hacia la obtención por parte de los doctorandos de un diploma conjunto o de dos diplomas.

 

Firmantes

  • Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de la República de Chile: Sra. Vivian Heyl, Presidenta
  • Por el Comisionado General de Relaciones Internacionales (CGRI) de la República de Bélgica: Sra. Geneviève Francois, Delegada de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Región Valona