• Descripción
  • Instituciones involucradas
  • Objetivos
  • Firmantes

 

Con fecha 28 de abril de 2009, COCHILCO y CONICYT suscribieron Convenio de Colaboración, con el fin de que la CTA, representada por COCHILCO, financie proyectos de investigación en las áreas relativas a los efectos del cobre en la salud y el medio ambiente, con recursos que para estos efectos COCHILCO transferirá a CONICYT.

 

CONICYT por su parte se comprometió a divulgar y otorgar publicidad a la celebración del citado convenio de colaboración, entre los investigadores que postulen a las convocatorias del Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica de FONDECYT, incorporando las áreas de investigación cubiertas por el convenio de colaboración en las respectivas bases concursales.

 

Las partes, asimismo, se comprometieron a suscribir un convenio que determinará los recursos a transferir por COCHILCO a CONICYT.

Comisión Chilena del Cobre – Cochilco

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT

 

En cumplimiento a lo establecido en el Convenio de Colaboración entre CONICYT y COCHILCO, en representación de la CTA, FONDECYT incorporó en las Bases del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2010, corno línea de investigación financiable, la relativa a los efectos del cobre en la salud y el medio ambiente.

 

 

Con el fin de avalar la participación de investigadores con proyectos orientados a dicha línea investigativa, CTA entregó a los postulantes al Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2010, una carta de apoyo.

 

En tal documento se señalaba que estos proyectos, en caso de resultar adjudicados, contaban con financiamiento para ejecutarse, el que es otorgado por COCHILCO, de acuerdo a lo dispuesto en el presente convenio.

 

 

Por la Comisión Chilena del Cobre – COCHILCO

Gonzalo Astorquiza Lumsden

Vicepresidente Ejecutivo

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT

María Elena Boisier Pons

Presidente (S)