XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis 2017

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en la convocatoria del XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2017, iniciativa que busca generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

Esta convocatoria se inscribe en el marco de un trabajo y financiamiento conjunto entre CONICYT y MINSAL, que busca disponer de resultados pertinentes derivados de los proyectos para contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

El concurso abrirá su proceso de postulación vía on line, por lo tanto, el (la) Director(a) de cada proyecto deberá postular utilizando el Sistema de Postulación en Línea (SPL) habilitado para el presente concurso.

Sólo se aceptarán y evaluarán las propuestas que cumplan con los requisitos y las especificaciones establecidas en las Bases Concursales. Las propuestas deberán presentarse sólo a través de los formularios pertinentes disponibles en el SPL.

El plazo para presentar los proyectos al XIV Concurso vence el jueves 27 de abril de 2017, a las 16:00 horas de Chile continental. Los proyectos pueden optar a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos con una duración máxima de 30 meses de ejecución.

Sólo se recibirán consultas sobre las bases y formularios de postulación hasta 15 días corridos contados antes del cierre de la Convocatoria. Vencido este plazo, Fondef tendrá 10 días corridos para responderlas a través de la página web http://www.conicyt.cl/oirs o por correo electrónico.

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo. Si bien todos los proyectos están orientados a generar un aporte para la salud pública del país, de manera más específica las propuestas se clasifican, de acuerdo con el tipo de estudio planteado, en las siguientes áreas: Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

Apertura: miércoles 8 de marzo de 2017.

Cierre: jueves 27 de abril de 2017, a las 16:00 horas de Chile continental.