Contratación

El proceso de contratación es el paso previo al inicio formal y legal del proyecto y lo componen las siguientes fases:

  • Confección y firma del contrato entre Conicyt y las instituciones beneficiarias.
  • Envío al fiscal de CONICYT y posterior despacho a Contraloría General de la República (según concurso)
  • Toma de Razón por parte de la Contraloría General de la República.
  • Revisión y asignación de proyectos

Confección y Firma del contrato entre Conicyt y las instituciones beneficiarias. 

Siendo aprobado el proyecto, se procede a la confección del contrato. El contrato es un formato tipo para todos los proyectos de un mismo concurso. Los convenios serán suscritos entre CONICYT y la(s) institución(es) beneficiaria(s). En ellos se dejará constancia de los objetivos del FONDEF y del tipo de proyecto aprobado. Se establecerá, a lo menos:

  • La naturaleza, objeto y duración del convenio.
  • El costo total del proyecto, costos incrementales, aportes de Conicyt, aportes mínimos de las instituciones y deterceros.
  • La naturaleza y forma de entrega de los aportes y las garantías requeridas.
  • La obligación de las instituciones ejecutoras de llevar contabilidad separada del proyecto, de manejar los dineros en una corriente bancaria especial o una cuenta presupuestaria y de entregar informes a Fondef que contengan los aspectos de vigencia científico-tecnológicos, de gestión y financieros con la periodicidad que se establezca.
  • La obligación de mantener a la más amplia disposición del FONDEF la información y documentación sustantiva, administrativa y contable del proyecto.
  • Las disposiciones relativas a la propiedad intelectual sobre la información producida y los resultados alcanzados por el proyecto.
  • Las modalidades de términos anticipado del proyecto y las responsabilidades que de ello deriven.
  • Los demás modos derivados del Reglamento operativo de FONDEF, que le sean aplicables.

Envío al Fiscalía de CONICYT

Se envía una copia del convenio suscrito al Fiscal, junto a los siguientes documentos:

  • Un informe de selección del proyecto.
  • Copia de los Acuerdos de Participación de las empresas y otras contrapartes.

Con estos antecedentes el fiscal de CONICYT, prepara una Resolución y la envía a la Contraloría para que ésta la apruebe.

Toma de Razón  por parte de la Contraloría General de la República.

La Contraloría General de La República,  a la luz de todos los antecedentes enviados, aprueba el proyecto y sólo en ese momento este puede considerarse como iniciado legal y formalmente, para todos los efectos.

Revisión y asignación del Proyecto.

Todo proyecto adjudicado es asignado a un ejecutivo de Proyectos dentro de FONDEF, el cual será el encargado del seguimiento y control del proyecto durante toda su ejecución. La primera labor del ejecutivo es revisar si el proyecto tiene exigencias listadas en el acta de adjudicación y solicitarlas al proyecto.